Términos Especiales de Dominios


Al hacer uso del servicio de servidore virtual (VPS) en Skylium, en adelante Skylium Network usted acepta y está de acuerdo con los siguientes Términos de Servicio así como con nuestras condiciones generales y nuestra política de devoluciones. Estos se aplicarán de manera inmediata y con carácter retroactivo.

 
  1. El presente documento define las condiciones y términos de uso entre Skylium Network y el usuario en la prestación del servicio de VPS (Servidor Privado Virtual). Estas condiciones particulares prevalecerán sobre las condiciones y términos de uso de carácter general en el caso de que existieran ambigüedades o contradicciones.
  2. Cada VPS forma parte de una plataforma anfitrión que lo aloja por lo que en caso de que el uso de uno de estos VPS pudiera afectar a otro VPS en un mismo nodo Skylium Network podrá limitar o suspender preventivamente al VPS causante en virtud de garantizar y proteger al resto de VPS del mismo nodo.
  3. Skylium Network proporcionará soporte técnico a cualquier problema derivado de la implementación del VPS. Solicitudes de soporte técnico relacionadas con el software o de una mala gestión por parte del usuario o de terceras personas con acceso al VPS, Skylium Network no tendrá obligación de prestar soporte técnico de ningún tipo.
  4. Los VPS tienen dos tipos de administración: externa y autoadministrada. Por administración externa se entiende que el usuario receptor del VPS u otra persona será el encargado de administrar su VPS y renuncia a recibir soporte técnico del servicio salvo el derivado de la implementación del VPS. La gestión autoadministrada será la llevada a cabo por el personal de Skylium Network y el usuario del VPS no tendrá acceso “root”, quedando éste reservado para el equipo de soporte técnico.
  5. El usuario será el responsable de importar sus datos y/o página web. No obstante, el equipo de soporte técnico podrá ofrecer la posibilidad de realizar esta tarea si hubiera alguna manera de incorporar sus datos bajo el supuesto de que el origen y destino de los datos fueran plataformas compatibles. Skylium Network no se responsabiliza de la pérdida de datos u otros inconvenientes derivados de la migración que pudieran surgir provocadas en el proceso.
  6. El usuario podrá cambiar las características de su VPS a un plan de diferentes prestaciones siempre y cuando este cambio sea siempre ascendiente. Cambios de planes descendientes conllevará la adquisición de un nuevo VPS con las características del plan deseado.
  7. El despliegue y entrega del VPS podrá estar sujeto a disponibilidad y podría aplicarse un tiempo de entrega. En tal caso, el periodo de pago se ajustará a la fecha de entrega del VPS.
  8. Skylium Network se compromete a administrar y velar por el buen funcionamiento de la infraestructura, de los servidores anfitriones y del conjunto de la infraestructura, aplicar actualizaciones de seguridad y realizar tareas de mantenimiento periódicas.
  9. En el cumplimiento de su trabajo, el equipo de Skylium Network podrá verse forzado a realizar reinicios y/o interrupciones del servicio con la finalidad de aplicar actualizaciones y mantenimientos programados en los que el usuario será informado a través del canal de comunicación que Skylium Network considere más oportuno o de carácter urgente sin previo aviso.
  10. Skylium Network se compromete a intervenir en el menor tiempo posible para dar solución a los problemas que pudieran repercutir sobre la prestación del servicio.
  11. Skylium Network no se responsabiliza de las acciones por parte del usuario del VPS, o de terceras personas con acceso a él, que pudieran ocasionar un mal funcionamiento en su servicio.
  12. Skylium Network no se responsabiliza de las acciones de terceras personas, servicios externos o infraestructuras ajenas que pudieran repercutir sobre el servicio ya que carece de control total sobre tales circunstancias.
  13. Skylium Network no se responsabiliza del contenido que pudiera estar alojado o pudiera ser distribuido o compartido en el VPS del usuario, pero pudiera realizar acciones con la finalidad de hacer respetar los derechos de propiedad intelectual, la dignidad de las personas o evitar un mayor perjuicio. Así mismo, podría interrumpir, suspender o cancelar el servicio prestado si se detectara alguna actividad ilegal.
  14. El usuario de VPS no podrá reclamar por el servicio no prestado ante una queja o reclamación de terceros que provocase la interrupción, suspensión o cancelación del servicio.
  15. Skylium Network podrá poner a disposición de las partes solicitantes toda la información que le fuera requerida con el fin de recabar datos para la investigación, identificación o denuncia de actividades ilegales siempre y cuando el reclamante tenga la consideración de entidad competente.
  16. Skylium Network ofrece una transferencia de datos mensual ilimitada siempre y cuando esta transferencia de datos no sea considerada abusiva o con una finalidad diferente a la distribución de contenido web. Quedan por tanto excluidas actividades de descarga y/o intercambio de archivos, streaming de vídeo o música o actividades relacionadas con éstas. En caso de dudas, el usuario siempre podrá contactar con el servicio de soporte técnico para aclarar sus dudas.
  17. El usuario de VPS manifiesta que es mayor de edad y que los datos que podamos solicitarle se ajustan a la realidad.
  18. Skylium Network no se responsabiliza de actividades abusivas o ataques que pudieran repercutir negativamente en el rendimiento del servicio. En caso de que el problema esté localizado en un VPS determinado, Skylium Network se reserva el derecho de interrumpir o suspender preventivamente el servicio en virtud de proteger el resto de la infraestructura.
  19. El usuario se compromete a poner de su parte para evitar el envío de correo no solicitado, facilitar o consentir la existencia de aplicaciones destinadas a actividades fraudulentas.
  20. Skylium Network se reserva el derecho de modificar el presente Términos de Uso en cualquier momento y sin previo aviso, pero se compromete a comunicar de los cambios efectuados a través del medio que estime oportuno en cada momento.
  21. Skylium Network se compromete a mantener en perfecto funcionamiento la infraestructura que proporciona servicio a los VPS quedando excluidas aquellas circunstancias ajenas a Skylium Network como desastres naturales, climatología, congestión de la red, interrupción de las comunicaciones y de cualquier otra índole en la que Skylium Network no tenga el control absoluto de la incidencia.
  22. Skylium Network comunicará a los usuarios de VPS, con la máxima antelación posible, la realización de tareas de mantenimiento, aplicación de actualizaciones de seguridad y cualquier otra actividad que pudiera ocasionar interferencias con la prestación del servicio.
  23. Skylium Network no realizará ninguna copia de seguridad del VPS del usuario por lo que será éste el único responsable de tomar cuantas acciones sean necesarias para mantener un respaldo de sus datos en caso de desastre, borrado accidental del VPS o de algún dato de éste.
  24. Skylium Network suspenderá el servicio de VPS el día siguiente a la fecha de vencimiento del pago del servicio, sin previo aviso.
  25. Skylium Network cancelará el servicio de VPS y procederá al borrado de éste y de cuantos datos pudiera contener con la imposibilidad de recuperación quince días después de que el servicio de VPS haya sido suspendido por cualquier razón que hubiera motivado dicha suspensión. No obstante, cabe la posibilidad de que se mantenga una copia de seguridad en el supuesto de que haya existido actividades ilegales o cualquier otra reclamación en curso en donde pudiera solicitarse datos y evidencias de la existencia de estas actividades.
  26. Skylium Network no se hace responsable de las consecuencias o pérdidas, ya sean económicas o de cualquier otra naturaleza, que pudieran derivar de la interrupción del servicio de VPS.
  27. En el caso de que el usuario de VPS ofrezca servicio a terceros, Skylium Network no tendrá obligación de atender las solicitudes de soporte técnico derivado de éstos siendo el usuario de VPS el responsable de ofrecer la ayuda y soporte a sus propios usuarios.
  28. El usuario se compromete a utilizar y mantener en vigor tantas licencias sean necesarias como software utilizado y sujeto a éstas utilice en el VPS.
  29. Skylium Network prohíbe el uso del VPS cuya finalidad sea actividad de hacking, cracking, escaneo de puertos, intrusión o tentativas de éstas.
  30. Skylium Network se reserva el derecho a suspender o cancelar el servicio si considera que repercute negativamente a terceras personas independientemente de la forma en que se efectúe el abuso y en cuyo caso el usuario del VPS no podrá solicitar compensación ni exigir responsabilidades a Skylium Network como tampoco devolución de los periodos no consumidos.
  31. En el caso de que Skylium Network detectara alguna vulnerabilidad en el VPS del usuario, comunicará a éste la existencia del problema para que realice las gestiones necesarias para darle solución. En caso de que no fueran realizadas las gestiones necesarias para la solución del problema, Skylium Network podría intervenir con la suspensión del servicio hasta que el usuario asuma la responsabilidad de dar solución al incidente.
  32. Skylium Network se reserva el derecho de intervenir y acceder en el VPS del usuario con la finalidad de verificar que la actividad que se realiza en el VPS no constituye un riesgo para terceras personas o bien se pueda estar realizando actividades ilegales, fraudulentas o en perjuicio de otros.
  33. El usuario de VPS podrá ejercer su derecho de desistimiento sobre el servicio VPS dentro del plazo de siete días desde la comunicación de los datos de acceso al servicio.
  34. El usuario de VPS acepta que Skylium Network pueda aplicar una restricción, interrupción o suspensión del servicio si recibe una comunicación por parte de alguna autoridad competente, administrativa o de cualquier índole con fines reclamatorios que aporte pruebas irrefutables que justifique aplicar cualquiera de las acciones antes mencionadas reservándose el derecho de aplicar la que estime oportuna en cada caso dependiendo de la gravedad.
  35. Skylium Network podrá asesorar al usuario de VPS sobre las mejores prácticas, sugerencias, empleo y acciones para mantener su VPS en las mejores condiciones posibles, aunque no estará obligado a ofrecer este asesoramiento.
  36. Cualquier petición de ayuda y soporte técnico a Skylium Network tendrá la prioridad que Skylium Network considere oportuna pudiendo retrasar la petición del usuario en función de la gravedad del asunto con el fin de priorizar otras gestiones más urgentes. La instalación de sofware o complementos en el VPS siempre tendrán una prioridad mínima.
  37. En el caso de instalación de software en el VPS, si estos no forman parte de la distribución del sistema operativo, será realizada por el usuario el cuál descargará de toda responsabilidad a Skylium Network de las consecuencias que este software pueda ocasionar sobre el VPS.
  38. La instalación de scripts tales como blogs, foros, portales y similares, así como los complementos de estos será llevada a cabo por el usuario.
  39. En ningún caso Skylium Network ejercerá las funciones propias de un webmaster o administrador de contenidos sobre el VPS del usuario.
  40. Skylium Network podrá poner en conocimiento de las autoridades competentes la existencia o la sospecha de actividades ilícitas.
 

Última actualización: 23 de Noviembre de 2016